NUEVA CAMPAÑA DE TURISMO

"No seas turista, sé uno más", nueva campaña de Turismo de Euskadi

Euskadi sigue recuperando turistas tras la pandemia, con más de cuatro millones de visitantes en 2022. El Departamento de Turismo trabaja con la idea de diversificar la oferta, aumentar la estancia media, que ahora se sitúa en cuatro días y que el turista no se quede en las capitales y visite todo el territorio.

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 31.03.2023 13:45

"No sea turista, sé uno más", nueva campaña de Turismo de Euskadi
"No sea turista, sé uno más", nueva campaña de Turismo de Euskadi | Gobierno Vasco

Euskadi no contará este año con una campaña turística de verano específica, sino que va a repartir la oferta promocional por oleadas, fuera de temporada y de periodos como el estival para buscar una estabilización de las visitas. Es decir, promover la llegada de turistas durante todo el año. De esta forma, la nueva campaña se dirige a un "turista respetuoso, que busca experiencias locales y singulares" ha manifestado.

Desde Turismo se plantean de cara a la captación de visitantes varios objetivos, entre los que Hurtado ha destacado, lograr "la diversificación de la oferta, aumentar la estancia media, que se sitúa ahora en 4,4 días y que el movimiento de flujos se reparta por todo el territorio y no se centre sólo en las tres capitales.

Por ello, Hurtado ha explicado que desde su departamento han reevaluado "hacia cuándo y dónde dirigir nuestra promoción, para diseñar una campaña alrededor de todo el año y de épocas valle" por lo que, van a dirigir los esfuerzos a los periodos vacacionales de quienes visitan Euskadi fuera del verano.