Euskadi no contará este año con una campaña turística de verano específica, sino que va a repartir la oferta promocional por oleadas, fuera de temporada y de periodos como el estival para buscar una estabilización de las visitas. Es decir, promover la llegada de turistas durante todo el año. De esta forma, la nueva campaña se dirige a un "turista respetuoso, que busca experiencias locales y singulares" ha manifestado.
Desde Turismo se plantean de cara a la captación de visitantes varios objetivos, entre los que Hurtado ha destacado, lograr "la diversificación de la oferta, aumentar la estancia media, que se sitúa ahora en 4,4 días y que el movimiento de flujos se reparta por todo el territorio y no se centre sólo en las tres capitales.
Por ello, Hurtado ha explicado que desde su departamento han reevaluado "hacia cuándo y dónde dirigir nuestra promoción, para diseñar una campaña alrededor de todo el año y de épocas valle" por lo que, van a dirigir los esfuerzos a los periodos vacacionales de quienes visitan Euskadi fuera del verano.