El Parlamento Vasco ha retomado su actividad después de verano con una anécdota que ha provocado las chascarrillos y las risas entre los parlamentarios: ha aparecido un preservativo en el suelo de la sala de comisiones.
A las 9:30 estaba prevista la comparecencia de la vicelehendakari, Ibone Bengoetxea, en una de las salas de comisiones de la Cámara vasca y poco antes, cuando los parlamentarios han ido accediendo a la sala, uno de ellos ha hallado en el suelo un condón fuera de su envoltorio y aparentemente usado.
Se desconoce la procedencia del preservativo, si quien lo ha dejado ahí lo ha hecho por despiste o por una broma, pero los ujieres han procedido a retirarlo inmediatamente. Tampoco ha trascendido si se va a iniciar alguna investigación al respecto para determinar cómo ha podido llegar hasta ahí, algo que no debe resultar difícil teniendo en cuenta las cámaras de seguridad que hay en todo el recinto.
La anécdota ha provocado las risas y bromas entre los parlamentarios asistentes que justo se reincorporaban hoy tras sus vacaciones de verano.