En Vitoria, los responsables municipales han modificado su recorrido evitando las calles más concurridas y las vías más estrechas. El recorrido de la cabalgata será 700 metros más larga que la habitual y esquivará las calles más comerciales. Las carrozas partirán de Los Herrán, concretamente del cruce con Jesús Guridi, y continuarán por Reyes Católicos, Simón de Anda, Basoa y la Avenida de Gasteiz hasta llegar al Palacio de Justicia, donde se despedirá la comitiva real.
El Consistorio donostiarra también mantiene la cabalgata a pesar de que el Gobierno vasco recomendó a los municipios no celebrar este tipo de eventos. Sus majestades discurrirán por un recorrido más largo del habitual. La cabalgata que comenzará media hora más tarde lo habitual, a las 18.30 horas, y que contará con un 20 por ciento menos de participantes que en ediciones precedentes partirá desde el Boulevard donostiarra para continuar por el centro de la ciudad hasta la rotonda de Pío XII en Amara y volver.
La capital vizcaína ha suspendido la tradicional cabalgata . En su lugar ha programado un espectáculo de teatro y música que ayude a los más pequeños a saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar en el Bilbao Arena y las entradas se pusieron a la venta el día 30 de diciembre, pero se agotaron en apenas hora y media.