116111 es el número de teléfono de este recurso que está dirigido a las personas menores, pero también a aquellos que les rodean, familiares o profesionales. A lo largo del año pasado atendió 1.625 consultas, el 56% fueron menores los que marcaron el número para demandar ayuda. Un 35% de ellos refirieron malestar sicológico, aunque también se abordaron otras temáticas: las relaciones entre iguales (18%) o con familiares (14%).
7 de cada 10 llamadas las realizaron chicos y chicas -en igual proporción- entre 16 y 18 años. Entre las personas mayores de edad, fueron sobre todo demandas de padres las que llegaron, y a éstos, lo que les preocupa sobre todo, son las relaciones familiares.
El servicio Zeuk Esan está compuesto por profesionales especializados en temas relacionados con la infancia y la adolescencia, y ofrece orientación, asesoramiento e información. Las llamadas al 116111 son gratuitas, anónimas y no dejan rastro en la factura. Desde el próximo jueves 2 de mayo, el recurso telefónico pasará a ofrecer servicio las 24 horas del día.