La capacidad inversora total del Gobierno será el próximo año, según ha avanzado el lehendakari en su intervención en el pleno de política general, de más de 1.600 millones de euros. Urkullu ya ha marcado las prioridades y ha avanzado que la mitad de estas cantidades se destinarán a infraestructuras sociales (educativas, sociosanitarias, culturales y vivienda).
Habrá inversiones también para industria con el objetivo de intensificar la transformación y diversificación de la industria y los servicios públicos. De igual manera, se mira a infraestructuras energéticas y medioambientales para situar a Euskadi a la cabeza de estas materias. El lehendakari también ha asegurado que 'es el momento de acelerar los proyectos en marcha en materia ferroviaria y portuaria'.
Relanzamiento de Euskadi
Iñigo Urkullu ha reiterado en varias ocasiones durante su intervención en la tribuna que se abre una nueva etapa tras año y medio de pandemia. 'El relanzamiento de Euskadi rquiere promover un estado de ánimo de superación y esperanza en un futuro positivo'.