Los meses de julio, agosto y septiembre serán más cálidos y secos aunque estas condiciones quedarán algo atenuadas en la costa. Las temperaturas medias para los próximos tres meses se situarán entre los 18,5 grados de Foronda y los 20,5de Hondarribia. Y en cuanto a las precipitaciones, se esperan entre 80 y 100 litros en Foronda y entre 180 y 250 en la costa. En los próximos días se espera habrá "inestabilidad. Pasarán frentes no muy activos que dejarán chubascos y tormentas".
Primavera atípica
En cuanto a la primavera, la delegada de Aemet ha recordado que el mes de abril comenzó con nieve y granizo. Era la primera vez en 94 años que nevaba en abril en el Observatorio de Igeldo. Esta estación ha terminado batiendo efemérides de temperatura máxima absoluta en el mismo observatorio con 39,7 grados el pasado 18 de junio.
Puede haber más olas de calor
Margarita Martín no descarta que haya más olas de calor. Ha recordado una que se produjo en agosto de 2003. La más importante hasta ahora porque se prolongó durante 10 días, del 4 al 13 de agosto. La delegada de Aemet asegura que "las circunstancias favorecen que se reproduzcan este verano pero no estamos seguros de que se vayan a repetir porque es muy difícil saber si habrá olas de calor".