Más de 300 personas participarán en la Conferencia Internacional de Víctimas del Terrorismo que se desarrollará bajo el lema 'La educación como instrumento para la prevención, la construcción de la paz y el empoderamiento de las víctimas del terrorismo'. El objetivo de esta cita internacional es mostrar solidaridad con todas las víctimas del terrorismo de todo el mundo, independientemente de las religiones, nacionalidad o etnia.
El Rey Felipe VI presidirá el evento, al que también acudirán los ministros José Manuel Albares y Fernando Grande Marlaska. La cita se cerrará con un homenaje a todas las personas que han perdido su vida en actos terroristas.
Los Memoriales del terrorismo de Nueva York, Oklahoma, Oslo, París y Vitoria-Gasteiz se reunirán de forma paralela a la conferencia. La ubicación del Memorial en Vitoria fue una de las causas por las que la capital alavesa fue elegida el pasado mes de marzo como escenario del congreso que da continuidad al I Congreso Global de Víctimas del Terrorismo celebrado en septiembre de 2022, en la sede de la ONU en Nueva York.