Las instalaciones que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo darán la bienvenida, mañana martes, al Sky Princess, de la compañía Princess, representada por Transcoma, y al Brittania, de la naviera P&O y representada por Marmedsa. Ambos barcos son del grupo Carnival, tienen una eslora de 330 metros y capacidad para más de 3.000 pasajeros, aunque por las exigentes medidas sanitarias preventivas a bordo, se espera que limiten el número de pasajeros.
El Sky Princess llega de la Rochelle a las 7,30 h de la mañana y parte a las 18 h con destino a Lisboa. Partió de Southampton el 9 de abril y su ruta completa es: La Rochelle-Bilbao-Lisboa-Gibraltar-Cádiz-Málaga-Cartagena-Vigo y de regreso a Southampton el 23 de abril.Por su parte, el Brittania, que inauguró en 2017 la estación marítima denominada Olatua, llega sobre las 8,30 h de A Coruña y parte sobre las 18 h también con destino Cherburgo. Partió de Southampton también el 8 de abril y su ruta es Gijón, A Coruña, Bilbao, Cherburgo y Southampton, donde atracará el 15 de abril.
Visitas por los tres territorios
Las principales excursiones demandadas el martes son: Donostia/San Sebastián; Bermeo, Gernika y Urdaibai; Bilbao y Guggenheim; panorámica Bilbao con Artxanda; Artxanda y casco histórico; y La Rioja Alavesa. Asimismo, la Autoridad Portuaria ofrece, un año más, un servicio gratuito de shuttle para los turistas que no han contratado excursiones y quieren acercarse a Bilbao. Además, al ser el Puerto de Bilbao una puerta de entrada a Euskadi, los cruceristas y miembros de la tripulación que lo deseen podrán acercarse en ambas Estaciones Marítimas al mostrador de Información Turística, gestionada por el Gobierno Vasco, donde podrán obtener información y asistencia de mano de profesionales del sector.
Excelentes previsiones
Este mes de abril atracarán doce cruceros y está previsto que esta temporada, que se espera finalice en diciembre, se dé la bienvenida a más de 70 barcos de 25 compañías distintas, con esloras entre 111 y 348 metros, aunque se trata de previsiones sujetas a cambios, como ocurre siempre en el sector crucerístico y este año especialmente con las incertidumbres económicas y sanitarias existentes.