Sémper ha puesto en valor la figura de Quiroga, que según ha dicho, "no ha pasado de puntillas por la política vasca, pero ha apelado a la necesidad de actuar porque el partido no puede "estar en la indefinición", proyectar a la ciudadanía que está "enredado en problemas internos".
Ha explicado que la sustitución de Quiroga puede producirse en una junta directiva extraordinaria o en un congreso extraordinario, aunque él "intuye" que se hará de la primera manera y ha advertido de que esa junta debe celebrarse "lo antes posible".
"Hemos dado la sensación de que tenemos ciertas tutelas, yo creo que el PP en Euskadi se tiene que desprender de esa imagen. La decisión que tomemos sobre quién debe presidir el PP vasco debe ser tomada por los militantes del PP vasco, por la dirección del PP vasco", ha añadido.
Preguntado si hasta que se celebre un congreso o una junta extraordinaria la secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, podría coger las riendas del partido, Sémper ha asegurado que ésa es una posibilidad, aunque ha añadido que todas las "opciones están abiertas", y ha indicado que él "ahora" no se plantea estar en ese papel.