El Gobierno español ha fijado el objetivo de vacunar al 70% de la población, 33 millones de personas, al final de agosto. Al ritmo actual, las fechas están cerca de ser viables.
En Euskadi, toda la población de entre 70 y 79 años ha sido ya vacunada con Pfizer, Moderna y unas 14 mil personas con Janssen. En la franja de entre 60 y 69 años, la mayoría ha recibido la primera dosis de Astrazeneka y desde hace dos semanas también la de Pfizer o Moderna. Los mayores de 50 años, llevan una semana vacunándose y pueden recibir cualquiera de los sueros.
De 16 y 49 años a la espera
Los que están todavía a la espera son las personas de entre 16 y 49 años de edad que podrían recibir por ahora las vacunas de Pfizer o Moderna. No obstante, la Comisión de Salud Pública estudia la posibilidad de aprobar el uso de Janssen también en esta franja de edad. Capítulo aparte merecen las mujeres embarazadas que están recibiendo la vacuna de Pfizer o Moderna y las personas vulnerables, a las que se aplica Janssen , al requerir sólo un pinchazo.