El proceso se realiza inyectando el material en la cámara de aire de la vivienda, soplándolo sobre el falso techo o proyectándolo sobre porches o viviendas.
Ecoisola ofrece aislar sin obras, en 1 día y de forma económica.
Beneficios del aislamiento ecológico
Utilizar aislantes ecológicos ofrece múltiples beneficios, pues no solo conservan su estado natural casi íntegramente sino que también representan una ventaja medioambiental y económica:
- Renovables: Son materiales renovables que provienen de la naturaleza, por lo cual su impacto ecológico es bajo ya que se requiere poca energía para su elaboración.
- Reciclables: Los aislantes ecológicos pueden ser reciclados una vez que hayan cumplido su ciclo de vida útil. Esto representa un positivo impacto ambiental ya que no se convierten en desechos tóxicos.
- No solo cumplen su función de reducir la pérdida de calor, sino que contribuyen al ahorro energético al generar muy poco consumo. Esto se verá reflejado positivamente en su factura.
- No contaminan: Una de sus principales características es que no son productos contaminantes, por el contrario, son sostenibles ambientalmente.
- Al ser completamente naturales, no emiten compuestos orgánicos volátiles, así que también protegen nuestra salud.
Razones para aislar
- Sin frío en invierno ni calor en verano
- Fuera humedades
- Reducción del ruido
- Ahorro económico