Los más de 1.700 estudiantes alaveses que desde mañana se enfrentarán a la EBAU (Selectividad) realizarán el examen en el Campus y en el Iradier Arena. El horario se ha rediseñado teniendo en cuenta la experiencia positiva del año pasado, para garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene, seguridad y organización, además de optimizar los tiempos de espera y descanso del alumnado.
Medidas de seguridad
Asimismo, se ha establecido un protocolo con las medidas de higiene, seguridad y organización, que deberán respetar todas las personas que participen en las pruebas.
De esta forma, las personas participantes deberán llevar su propio material de escritorio (bolígrafos, reglas, calculadora…) necesario para realizar el examen, además de mantener en todo momento la distancia mínima de seguridad establecida.
El uso de mascarilla de manera permanente será también obligatorio. Antes de acceder al aula, todas las personas deberán limpiarse las manos con agua y jabón, o en los dispensadores de geles dispuestos en los accesos a las mismas. En todo momento se deberán seguir las indicaciones dadas por la presidencia y/o secretaría del tribunal correspondiente.
Del total del alumnado 1.613 vienen de Bachillerato y 118 de FP. En los alumnos de FP la mayoría harán el examen en castellano.
“Hay más caminos además de la universidad, no hay que obsesionarse con ella porque tenemos un sistema educativo muy valorado y reconocido que incluye también la FP”