El Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo de Vitoria y la Fundación Miguel Ángel Blanco han inaugurado la exposición “La voz de las manos blancas”. Estará en la capital alavesa hasta el 4 de septiembre. Destaca en esta muestra, que ya ha pasado por la Comunidad de Madrid y por Castilla León, la batería que tocaba el edil en el grupo Poker y que ha sido cedida por la familia para la exposición permanente del centro Memorial de Víctimas. El director del Centro , Florencio Domínguez, ha agradecido a la familia esta cesión porque cree que los artículos personales de las víctimas nos acercan más a la persona que fueron, como ya ocurriera en otros casos de otros asesinados por ETA.
Mari Mazr Blanco , la hermanan del concejal asesinado, ha recordado con emoción cómo su hermano , antes de tener su primera batería, aporreaba varias cazuelas que apilaba en su habitación para hacer lo que más le gustaba , música
En la muestra podremos ver 38 fotografías de las manifestaciones y los actos de repulsa a los terroristas y de apoyo a la vida . Además, podremos ver el documental “ Héroe del silencio” en que aparece Miguel Ángel tocando la batería en un concierto, así como el testimonio de Carlos Goñi, compañero de Blanco , antes del asesinato, en el grupo musical Poker y ahora cantante de Revólver . En el documental expresa la tristeza vivida en aquellos días en Ermua y en todo el país..
La exposición estará abierta , con un carácter pedagógico y de memoria histórica , hasta el 4 de septiembre