Explosión de gas en un edificio de Lardero

Una mujer ingresa en prisión por los hechos

Una posible explosión de gas se produjo en la madrugada del lunes 20 de diciembre en la calle del Cristo del municipio de Lardero. Una mujer, en prisión sin fianza por la explosión; la fiscalía le acusa de delitos daños y lesiones.

ondacero.es

Madrid | 10.01.2022 14:26 (Publicado 20.12.2021 08:56)

Explosión de gas en un edificio de Lardero, en La Rioja

El Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño ha acordado prisión provisional sin fianza para una mujer por su presunta implicación en la explosión del ático de Lardero ocurrida el pasado 20 de diciembre. La medida ha sido adoptada después de ser solicitada por la Fiscalía por los presuntos delitos de daños graves y lesiones.

La mujer ahora encarcelada fue trasladada a un hospital de Bilbao para ser tratada de las quemaduras que sufrió en la explosión. Una vez obtuvo el alta médica, fue detenida y conducida a la prisión alavesa de Nanclares por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Bilbao. La orden de prisión ha sido ratificada por el Juzgado de Instrucción número de 2 de Logroño esta mañana por ser el órgano judicial competente para la instrucción de esta causa.

Hay abiertas diferentes líneas de investigación, por lo que se no se descarta "ninguna hipótesis", si bien desde un principio se baraja como causa del siniestro la acumulación de gases en una de las viviendas

Una explosión, al parecer de gas, se registró hacia las 7:35 horas del lunes 20 de diciembre en un edificio del municipio riojano de Lardero. Hubo cinco personas heridas, una de ellas de consideración. La deflagración tuvo lugar en el ático del edificio, en el número 2 de la Calle El Cristo. De las seis personas heridas, la más grave ha sido traslada a la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces (Baracaldo-Vizcaya).

La explosión obligó al desalojo de 19 viviendas y afectó a un radio de unos 100 metros, sobre todo en roturas de cristales, mientras que los cascotes cayeron sobre los coches que se encontraban aparcados en la calzada y han quedado esparcidos por la calle.