CASCO ANTIGUO

El Ayuntamiento de Logroño lamenta la renuncia de Bosonit a construir la sede del Casco Antiguo

La tecnológica pide al consistorio que anule la transmisión del solar y le reembolse el importe pagado por el terreno, que asciende a 1,5 millones de euros

Onda Cero La Rioja

Logroño |

Bosonit
Bosonit | Europa Press

La empresa tecnológica Bosonit anunciaba ayer tarde que desiste de construir su nueva sede en la parcela que adquirió en la parcela anexa a la iglesia de Palacio en la calle Marqués de San Nicolás de la capital. En su comunicado, Bosonit justifica la decisión en la falta de garantías totales por parte de terceros implicados en la operación urbanística del solar, el encarecimiento general del mercado y las cambiantes circunstancias del mercado tecnológico actual. La empresa ha solicitado al Ayuntamiento de Logroño la resolución, de mutuo acuerdo, del contrato vinculado a dicho edificio. También apunta que seguirá invirtiendo en innovación y mantendrá su sede en Logroño.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha mostrado el pesar del consistorio ante esta decisión. Esta misma mañana se ha reunido con los portavoces de la corporación e insiste en que es el momento de valorar la solicitud de Bosonit y encaminar la situación administrativamente.

Además de este paso atrás, Bosonit pide al Ayuntamiento logroñés que anule la transmisión del solar y le reembolse el importe pagado por la adquisición del terreno, que asciende a 1,5 millones de euros. Ante esto, Escobar pide paciencia e insiste en la transparencia y el trabajo con la corporación.

El portavoz del grupo municipal socialista, Luis Alonso, presente en esa reunión de portavoces de primera hora, ha lamentado que “es un revés” para Logroño y para el Casco Antiguo y ha recordado que en verano de 2024 se comunicaba el avance en el proceso, sin haber firmado ningún convenio con la empresa.