Conrado Escobar Lasheras (Logroño, 1964), casado, padre de dos hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y posee un diploma de Ordenación del Territorio y otro de Derechos Humanos.
Desde muy joven se interesó por la política (fue presidente de Nuevas generaciones del PP riojano) y prácticamente toda su vida ha estado marcada por la agenda política, con una trayectoria que pasa por la política local, la regional y la nacional: concejal en Logroño, consejero del Gobierno de La Rioja y diputado y senador en las Cortes.
Eterno superviviente
Escobar es un eterno superviviente de la política riojana y, a pesar de los cambios en el seno del PP de La Rioja, él siempre ha acabado ocupando algún puesto de relevancia. Fue designado candidato del PP a la alcaldía de Logroño en las elecciones de 2019 (tras dos legislaturas de Cuca Gamarra como alcaldesa de Logroño), de tal forma que las elecciones actuales son el segundo intento de Escobar de convertirse en el primer edil de la capital riojana.
Leer, dibujar, escuchar música y pasear
Escobar se considera un gran lector, sobre todo de novela española clásica y actual. Le gustan especialmente Vargas Llosa y Eduardo Mendoza. Ahora mismo tiene entre manos el último libro Martínez Pisón. También le gusta dibujar y plasma en bocetos escenas y rincones de Logroño y de los lugares que visita. Y, ¿qué lugares visita? Por supuesto pasea mucho por su Logroño natal, pero le encanta viajar a Asturias, tierra de su mujer, Eva, con quien este año está haciendo “a plazos” el camino de Santiago.
Precisamente por “culpa” de Eva (profesora de música) acude a conciertos de todo tipo… Joaquín Sabina o Rosalía se encuentran entre sus preferidos. ¿Cómo se desestresa? Saliendo a correr a primeras horas de la mañana.