Pablo Hermoso de Mendoza (Logroño, 1972) es licenciado en Económicas por la Universidad de Zaragoza y máster en Marketing Internacional y Comercio Exterior. Comenzó trabajando como responsable comercial para Alemania de una de las líneas de “Araven Grour” (1998-1999). Al regresar a Logroño se incorpora a la Federación de Empresarios de La Rioja: primero como responsable del departamento de Formación y Empleo (1999-2006), luego como jefe del área de Innovación y Tecnología (2006-2009).
En 2009 comienza a trabajar como responsable comercial de GNOSS (empresa tecnológica riojana) y durante una década ejerce como responsable comercial, con proyectos para instituciones como Museo del Prado, BBVA, Ministerio de Educación, Grupo Santillana, Universidad de Deusto, etc.
Vencedor en las primarias del PSOE a la alcaldía
En septiembre de 2018 abandona GNOSS y se presenta como militante de base a las primarias abiertas del PSOE de La Rioja para ser candidato a la Alcaldía de Logroño, primarias que gana, al igual que las elecciones municipales de mayo de 2019, que mandan a la oposición al PP, tras dos legislaturas de Cuca Gamarra (actual secretaria general del PP) al frente de la capital riojana. Hermoso de Mendoza es investido alcalde de Logroño con el apoyo del Partido Riojano (PR) y Unidas Podemos.
Cocinar y el baloncesto
Jugador de baloncesto (todavía juega pachangas con sus amigos los domingos), habla con fluidez inglés y alemán, y un poco de italiano. Entre sus hobbies destaca cocinar para su familia (es padre de un hijo) y amigos; su especialidad son los canelones con besamel que le enseñaron a cocinar su abuela y su madre. Amante de la lectura, es difícil escucharle una voz más alta que otra. Defiende con convicción aquello en lo que cree y le molesta especialmente la falta de educación. Entre sus gustos musicales, dos viejos “rockeros”: Bruce Springsteen y Joaquín Sabina.
En defensa del “urbanismo sostenible”
Su mandado al frente del consistorio logroñés ha estado marcado por el “urbanismo sostenible”. Para ello, Hermoso de Mendoza (que acude en bici a trabajar), ha implantado el programa denominado “Calles Abiertas”, ha eliminado numerosas plazas de aparcamiento de la ciudad y ha recorrido el centro de la capital con numerosos carriles-bici.
Precisamente esta política de potenciar a los peatones y las bicis, en una ciudad poco acostumbrada a no coger el coche, es una de las razones que le pueden llevar a perder la alcaldía en las elecciones del 28-M. O no...