El ministerio de Fomento ha confirmado en una nota remitida a los medios que el aeropuerto de Madrid-Barajas pasará a llamarse"Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas". En ese mismo comunicado, el departamento que dirige Ana Pastor explica que el cambio se ha hecho a propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y se ha traducido en una orden ministerial que modifica el nombre del aeropuerto madrileño. Fuentes del ministerio explican eso sí, que la decisión se ha tomado después de consultar a todas las instituciones, a los partidos políticos y también a la propia familia de Adolfo Suárez.
El ministerio de Fomento explica en su comunicado que Adolfo Suárez ha desempeñado un papel fundamental en la historia de España, y que su estatura moral y sentido de Estado han sido claves para el éxito de la transición española. Por eso, para honrar su memoria -prosigue el ministerio- son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto a la grandeza, esfuerzo y papel histórico del primer presidente de nuestra democracia. La aportación de Fomento en este sentido es, como decimos, cambiar el nombre del aeropuerto de Madrid Barajas por el de Adolfo Suárez, Madrid-Barajas.
Adolfo Suárez se convertiría en el segundo español en dar nombre a un aeropuerto, el único español que hasta ahora contaba con este honor es el poeta Federico García Lorca, que desde el 13 de junio de 2006 da su nombre al aeropuerto de Granada-Jaén.
En el extranjero son múltiples los ejemplos de aeropuertos dedicados a políticos importantes en su tiempo. Algunos ejemplos son el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy en Nueva York, el Charles de Gaulle en París, elIndira Gandhi en Nueva Delhi, el Ataturk en Estambul, el Benito Juárez en Mèxico DF, el David Ben Gurión de Tel-Aviv o el Yasir Arafat de Rafah.