HOCKEY HIERBA | ESPAÑA 0-5 AUSTRALIA

España sin opción ante Australia

Australia cumplió con su papel de favorita ante la selección española de hockey sobre hierba, que cayó por un contundente 5-0. La vigente campeona del mundo y principal aspirante al oro olímpico no dio opción a una España mermada tras el adiós a los Juegos de Santi Freixa.

ondacero.es

Madrid | 01.08.2012 11:17

Ramón Alegre pugna por la pelota con Kieran Govers
Ramón Alegre pugna por la pelota con Kieran Govers | Agencia EFE

Los de Dani Martín buscaban repetir el hito de hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde les sorprendieron, pero en esta ocasión los 'kookaburras' impusieron su calidad para superar con facilidad a los españoles, que suman una derrota en su casillero, después del estreno con empate ante Pakistán y en un choque donde se lesionó Pol Amat.

España afrontaba el partido más complejo de la primera fase del torneo olímpico ante la campeona del mundo y la principal favorita al oro, junto con Alemania, campeona en Pekín hace cuatro años, en los Juegos, y lo sintió en su piel desde el minuto uno. El equipo de Charlesworth acosó la portería de Paco Cortés y en tan sólo dos minutos ya había disfrutado de otros tantos 'penaltis-córner'.

Ninguno de ellos puso en desventaja a los de Dani Martín, que tenían muchas dificultades para superar las líneas de presión de los 'aussies', que se adelantaron (min. 8) después de que Russell Ford desviara un lanzamiento delante de Cortés. Los problemas se acumularon aún más cinco minutos después cuando Matthew Butturini fusiló de cerca al portero español.

En cambio, la peor noticia para España, además de la derrota, fue la lesión de Pol Amat, que se cayó (min. 22) en mala postura al intentar sortear a un rival en el área y se golpeó duramente contra el césped azul del Riverbank Arena, a apenas un centenar de metros del centro de prensa internacional (MPC) del Parque Olímpico, e hizo saltar las alarmas después de la fractura de cúbito que echó de los Juegos al capitán Santi Freixa contra Pakistán.

Sin Pol Amat en el campo, Australia siguió con su monólogo y sentenció con el 3-0 antes del descanso al aprovechar una asistencia de Jamie Dwyer, mejor delantero del mundo en cinco ocasiones, su compañero Simon Orchard. España sólo había tenido en su stick un 'penalti-córner' (por 2 de su rival) y un tiro lejano de Xavi Lleonart.

Tras el descanso, ya con Amat en la enfermería, los de Martín trataron de acercarse a la portería de Nathan Burgers, pero, incluso, vieron cómo la desventaja crecía, con un gol, el cuarto, de Glenn Turner en un rápido contragolpe, y otro postrero de Ockenden tras un penalti-córner. España encara ahora, desde este jueves (20.00, hora peninsular) ante Sudáfrica, su particular campeonato por la segunda plaza del grupo y un puesto para las semifinales.