37 CANDIDATURAS OPTABAN AL GALARDÓN

La ONCE, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha obtenido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013, último en fallarse de los ocho galardones que convoca anualmente la Fundación que lleva el título del Heredero de la Corona española.

ondacero.es

Madrid | 04.09.2013 15:45

Kiosco de la ONCE.

El galardón, al que optaban 37 candidaturas de 31 nacionalidades, recayó en las últimas ediciones en el Banco de Alimentos, los Héroes de Fukushima, Manos Unidas y la ciudad de Berlín. 

Según los Estatutos de la Fundación, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia se concede a aquellos "cuya labor contribuya de forma relevante a la defensa de los derechos humanos, al fomento de la paz, de la libertad, de la solidaridad, de la protección del patrimonio y, en general, al progreso de la humanidad".

La ONCE ha recibido "con gran satisfacción" y "gran alegría" la noticia del premio Príncipe de Asturias de la Concordia, que supondrá "un espaldarazo" a la institución para seguir creando "ilusión y solidaridad".

El director general de la ONCE, Angel Sánchez, ha manifestado que este galardón es un "reconocimiento a muchos hombres y mujeres que durante 75 años se han dejado la piel en un proyecto de integración, en buscar un espacio donde quepan todos, donde todo sea posible".

Para Sánchez, este "premio a ese esfuerzo y esa constancia" servirá para que la ONCE pueda "impulsarse" y "volver a recuperar fuerzas y seguir en este camino al menos 75 años más". Así, esta entrega contribuirá a que "aquellos más invisibles sean visibles", y al "incremento de la ilusión".