Durante la entrevista con Carlos Herrera, Pedro Morenés defiende la participación española en la lucha contra el yihadismo. "El terrorismo yihadista no está circunscrito a ningún tipo de Estado o Nación, sino que es un movimiento político-religioso que va más allá de las propias fronteras". Es por eso que considera que "España tiene que ser solidaria con la lucha que se está planteando a nivel internacional por defender nuestros valores, nuestros principios y nuestros intereses".
Sobre el viaje que realizó con la vicepresidenta del Gobierno a Afganistán, Morenés dice que "aunque fue muy largo mereció la pena porque con nuestros soldados allí y eso siempre te da una inyección de moral muy importante". Además, asegura que "en Afganistán nos miran muy agradecidos, pero también con la pretensión de ser protagonistas de su destino".
Preguntado por las declaraciones que ha realizado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre José María Aznar, el ministro señala que "fueron profundamente desafortunadas y de puro consumo interno". Además, le recuerda al dirigente que "el respeto internacional es la base de cualquier tipo de sociedad civilizada".
Por otro lado, defiende una vez más la importancia del ministerio que dirige y afirma que "tenemos poca conciencia del riesgo y de la amenaza en la que nos movemos. Hay una percepción del Ejército que no obedece a la realidad".