La administración de lotería número 1 de Castellbisbal (Barcelona) ha venido en ventanilla una serie del segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad, que ha correspondido al número 21.015, dotado con 1.250.000 euros a la serie.
El premio se ha vendido en su mayoría, 139 series, en Almansa (Albacete), otras veinte series en Albacete, 10 en Pedreguer (Alicante) y una sola Castellbisbal (Barcelona), que ha repartido 125.000 euros a cada uno de los diez décimos vendidos.
La responsable de esta administración de Castellbisbal (Barcelona), Pèrsida Pastallé, ha explicado a Efe que es el primer premio importante del sorteo de Navidad que reparte en los 31 años de historia de la administración, aunque el año pasado ya vendió un décimo de un quinto premio de este mismo sorteo.
El 21.015 era un número que han empezado a vender este año, y se ha distribuido en ventanilla. Pastallé ha precisado que la terminación en 15 "gusta mucho", y supone que se habrá vendido entre clientes habituales de la administración, aunque no recuerda a ningún agraciado.
Esta administración, la única de Castellbisbal, una población de 12.000 habitantes de la conurbación de Barcelona, repartió en 2014 un primer premio de la Primitiva dotado con 33 millones de euros, por lo que este segundo premio del Gordo le añade pedigrí en esta población catalana.
"No me he quedado ningún número, pero estoy muy feliz de haber repartido el premio", ha asegurado la responsable de la administración, que se mostraba nerviosa y emocionada por haber repartido un segundo premio de este sorteo.