El anuncio más esperado del año ya ha llegado, el spot de la Lotería de Navidad del 22 de Diciembre. Su publicación marca el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas. El spot empezará a emitirse en televisión esta misma noche y que este año pone en valor la solidaridad incluso entre desconocidos y clama contra la soledad, especialmente en las zonas rurales.
La historia de Julián, que se vuelve viral por no tener con quién compartir el décimo
El spot cuenta la historia de Julián, un habitante de una aldea gallega de los alrededores de Vigo que narra en televisión que no tiene con quién compartir el décimo de lotería que acaba de comprar. Tras difundirse su testimonio por redes sociales su testimonio se vuelve viral y a partir de ese momento, la gente ofrece a Julián compartir sus décimos con él.
Finalmente, el protagonista de este año descubre que todo el país lleva semanas volcado con él la misma mañana del sorteo, cuando ve a los agraciados declarar ante las cámaras que ese premio también es suyo.
"Esto también es para ti", le aseguran desconocidos ante la pantalla a un Julián visiblemente emocionado.
El premio más compartido de la historia
Con el lema "Compartirlo es extraordinario", Loterías y Apuestas del Estado lanza un mensaje de solidaridad, compañía y amistad. En el anuncio se muestra como Julián, que se ha hecho viral, no le toca nada, pero los agraciados quieren compartir su premio con él.
Un año más, Lotería y Apuestas del Estado vuelve a emocionarnos con su spot y ha transmitirnos los valores que son típicos de estas fechas, la unidad y la solidaridad para combatir la soledad.
"La solidaridad es más necesaria que nunca en este momento", ha reivindicado este jueves en la rueda de prensa de presentación del anuncio el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro.
Los publicistas también han querido reivindicar "el abandono de las zonas rurales", además de la "interconexión a la que estamos sometidos, que muchas veces es criticada, pero que en esta ocasión sirve para conseguir un objetivo común".
El presupuesto del anuncio, que consta del anuncio extendido, versiones más cortas, cuñas de radio e imágenes gráficas, ha ascendido en 2024 a unos 800.000 euros.