Navidad 2020

Anuncio de la Lotería de Navidad 2020: Así es el nuevo spot, "Compatir como siempre, compartir como nunca"

El Sorteo de la Lotería de Navidad 2020 ya tiene nuevo anuncio, este año, condicionado por la pandemia del coronavirus y bajo el lema "Compartir como siempre, compartir como nunca". Este es el nuevo spot de Loterías y Apuestas del Estado.

ondacero.es

Madrid | (Publicado 12.11.2020 11:59 )

Loterías y Apuestas del Estado ha dado a conocer el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad 2020. Bajo el lema "Compartir como siempre, compartir como nunca", el nuevo spot se adecúa a la situación actual con la pandemia del coronavirus y refleja situaciones que revelan la unión que hemos vivido con nuestros allegados durante estos meses.

El presidente de Loterías, Jesús Huerta, ha explicado que la campaña se centra en una "retrospectiva histórica" en la que se ve cómo a lo largo de las décadas el décimo de la Lotería de Navidad ha estado presente en nuestros momentos más claves y representativos: "Es un anuncio muy afianzado en la tradición que habla de nosotros como sociedad y cómo se relaciona con la situación presente".

Dos historias condicionadas por la pandemia

El anuncio se divide en dos historias protagonizadas por unas vecinas y unos hermanos. Ambas tienen el mismo comienzo: un recorrido por la historia española y cómo de presente ha estado el décimo de Lotería. Así, vemos a un padre despidiéndose de su hijo que viaja en un tren dirección Madrid, una pareja paseando con un décimo por la capital, un trabajador español en una fábrica alemana abriendo un sobre con un décimo de Lotería y una foto de su mujer, o una joven que regresa a su pueblo embarazada y recibe como regalo para el bebé un número.

Aquí es cuando vemos dos anuncios distintos: uno de ellos muestra a una chica llegando a su casa con la mascarilla y viendo bajo la puerta un sobre con un décimo y una carta. La misiva es de su vecina, que le recuerda la unión que ha habido entre ambas durante la pandemia y se lo agradece regalándole un décimo para que lo compartan.

El segundo anuncio se centra en la historia de dos hermanos, separados por una pelea y que vuelven a unirse en mitad de la pandemia a través del mensaje de voz de uno de ellos en el que deciden retomar el contacto compartiendo un boleto de Lotería.

Anuncios para la radio

Loterías y Apuestas del Estado también ha elaborado cuatro anuncios para los medios radiofónicos que igualmente se centran en situaciones cotidianas que hemos vivido durante la pandemia y que destacan los valores humanos de la sociedad durante estos momentos difíciles.

'Pyme'

Un jefe de una pequeña empresa que comparte un décimo con sus trabajadores en vista de que este año no podrán reunirse para la fiesta de Navidad.

'Balcón'

Dos vecinas que deciden compartir un décimo por todo lo que se han unido y compartido durante la pandemia.

'Panadería'

Una clienta que regala un décimo al panadero por llevar todo este año "al pie del cañón".

'Compañeros'

Un compañero de trabajo que le transmite al otro su decisión de comprar un boleto para los dos por todo lo que han vivido ese año en el supermercado en el que trabajan.