Este jueves se ha dado el pistoletazo de salida de la venta del Sorteo Extraordinario y también se ha lanzado su campaña de publicidad de verano con la que se quiere incentivar la compra de décimos en este periodo del año, en el que muchos vuelven a los lugares donde han crecido y donde han hecho los primeros amigos.
La campaña continúa con la idea del año pasado, desde una línea de comunicación emocional, se centra en los sitios donde hemos pasado las vacaciones 'de siempre', las de costa o de interior con abuelos y padres, y que significan tanto para cada uno de nosotros.
La Lotería de Navidad está en lo que han llamado 'tu mejor lugar del mundo' para veranear. La Lotería de Navidad se encuentra disponible en todas las administraciones de aquellos lugares que desean transmitir: en esa playa 'normalita', que no sale en las revistas, pero a la que vas año tras año, o en ese pueblo donde comienzas las vacaciones y te comes los mejores pescaítos.
El lema en esta ocasión es '¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?', en la que se cuentan muchas pequeñas historias que hacen una gran historia, la de la tradicional Lotería de Navidad, cuyo sorteo cumple este año, 212 años de historia.
Historias del veraneo "de siempre"
Una de esas pequeñas historias la protagonizan las playas, en las que no fondean yates lujosos, pero que son las más importantes para los que han saltado las olas en ellas desde que no medían casi ni el metro de altura.
Otra, los típicos pisitos de playa, que no están en primera linea y que tampoco tienen una suite, ni una cocina diáfana, pero que también son más importantes para muchos que todo eso, porque son los 40 metros cuadrados que han dado la vida a cada verano.
La plaza del pueblo también reinvidica su lugar. No es la plaza de San Marcos, ni tiene una gran catedral gótica, ni van excursiones a todo trapo a verla, pero es para muchos la más importante del mundo, porque es donde les sacaron a bailar su primer pasodoble hace más de media vida o donde celebran cada año la feria del pueblo.
También el chiringuito de playa tiene su sitio, y sale a escena el que no es un cinco estrellas. Allí no se hacen esferificaciones, ni se experimenta con nitrógeno líquido, pero es donde muchos empiezan su verano. Hasta que no se toman una ración de boquerones no hay verano.
En cada uno de esos lugares, Loterías ha querido decir que puede estar el Gordo, el primer premio de la Lotería de Navidad, que como siempre se celebrará el 22 de diciembre, y que ya está bien guardado entre los décimos a la venta en todos los puntos de venta de la Selae.
Su dotación se repite, 4 millones de euros a la serie; el del segundo también, 1,250.000 euros a la serie, y el del tercero 500.000 a la serie, pero este año aumentan las series, de 185 a 193, lo que significan más décimos en juego y también más premios. En total se repartirán 2.702 millones en premios, el 70 % de la emisión que es de 3.860 millones.
El décimo esta ilustrado con la obra de 'La Natividad', de Francisco y Rodrigo de Osona, una obra del Museo del Prado, en la que dominan los grises azulados de las ropas con los pliegues acartonados propios de la época.