Los dos cuartos premios del sorteo de la Lotería de Navidad 2021 han sido el 42.833 y el 91.179. Por cada cuarto premio de la Lotería de Navidad, se reparte una cantidad total de 200.000 euros por serie, lo que significa que se ganarían 20.000 euros por décimo y 1.000 euros por euro jugado.
Números ganadores del cuarto premio de la Lotería de Navidad en 2021
El primer cuarto premio ha sido el 42.833. Ha salido un minuto antes de las once de la mañana.
El segundo cuarto premio ha sido el 91.179. El número 91.179 ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie.
El número fue cantado a las 11.11 horas en el primer alambre de la quinta tabla. Los niños Salvador Constantin Roa y Luis Alcides Paniagua cantaron número y premio y Santa Daniela de León Santa y Paula Figuereo Figuereo fueron las encargadas de extraer las bolas.
Dónde tocaron los cuartos premios de la Lotería de Navidad 2021
El cuarto premio 42.833, el primero de los dos cuartos premios de este sorteo en salir, ha sido el más repartido hasta ahora, ya que se ha vendido en más de 120 administraciones de toda España.
Entre otras localidades, se ha vendido en El Espinar (Segovia), Comillas (Cantabria), Sevilla, Elche y Benidorm (Alicante), Manises (Valencia), Llanes (Asturias) y Santander.
Este es el tercero de los grandes premios de este sorteo vendido en la localidad murciana de San Pedro de Pinatar, una serie de este 42.833.
El segundo cuarto premio, el 91.179, ha recaído, sobre todo, en Pontevedra, con 92,1 series en Illa de Arousa y 38 series en Caldas de Reis; y Jaén, con 34 . Pero también llega a administraciones de Jaén, Alicante, La Rioja, Madrid, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Toledo, Granada, Huelva, Soria, Asturias, A Coruña y Huesca.
Cuánto dinero ganas con los cuartos premios de la Lotería de Navidad
Por cada cuarto premio de la Lotería de Navidad, se reparte una cantidad total de 200.000 euros por serie, lo que significa que se ganarían 20.000 euros por décimo y 1.000 euros por euro jugado.
Según indica la legislación, únicamente los ganadores de un premio mayor de 40.000 euros tienen que tributar. Esto quiere decir que los cuartos premios están exentos de impuestos, debido a que su cuantía es inferior a esta cifra.
Premios por terminación y aproximación a los cuartos premios de la Lotería de Navidad
Además de los cuartos premios, podemos optar a ganar 198 galardones más. Si tu décimo coincide con las tres últimas cifras de alguno de los dos números premiados, podrás ganar una cantidad total de 100 euros.
Cuándo se puede cobrar el dinero de los cuartos premios de la Lotería de Navidad
Tras la mañana del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, muchos de los afortunados se preguntan cuándo podrán cobrar el cuarto premio que les ha tocado. Debemos saber que hay una fecha límite y que, si no se hace durante ese periodo, se perderá la cantidad económica correspondiente, sin posibilidad alguna de reclamarla.
Para los décimos, el plazo es de tres meses. Es decir, la persona puede pedir el premio desde el 22 de diciembre de 2021 a las 18:00 horas hasta el 22 de marzo de 2022 a las 18:00 horas.
Dónde se cobran los cuartos premios de la Lotería de Navidad
En caso de haber ganado algún cuarto premio de la Lotería de Navidad, se deberá acudir a una entidad financiera autorizada por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Una vez allí, se le pedirá a la persona la documentación necesaria para dar cumplimiento de las obligaciones legales y se confirmará que ha sido ganador. Si el décimo ha sido compartido, deberán estar presentes todos los participantes, cada uno con su documentación correspondiente.
Cómo se cobra el dinero del cuarto premio de la Lotería de Navidad
Hay dos tipos de premios en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Por un lado, están los menores, cuya cantidad que se obtiene es inferior a 2.000 euros. Por otro lado, están los mayores, que son aquellos iguales o superiores a esta cifra.
Los cuartos premios, al ser premios mayores, se cobran mediante un cheque o una transferencia, que se realiza de manera inmediata tras haber acudido a la entidad financiera correspondiente. Cabe añadir que, si el ganador no tiene una cuenta bancaria abierta en el momento del cobro, no podrá recibir el importe ni crear una cuenta nueva para este fin.