ondacero.es
Madrid | 21.12.2023 13:53
El Sorteo Extraordinario de Navidad 2023 repartirá un total de 2.590 millones de euros en premios. Si alguien resulta agraciado con alguno de los grandes premios, debe saber que le será más complicado cobrar el dinero.
Los premios superiores a los 2.000 euros será más difícil cobrarlos porque hay que acudir a un banco para recibir el dinero, no se puede cobrar en una administración de lotería.
Para este año, la SELAE ha reducido la cantidad de entidades bancarias donde se pueden cobrar los premios de la Lotería y han pasado de ser de ocho a dos.
Hasta ahora, los premios se podían cobrar en ocho bancos: Abanca Corporación Bancaria, Banco de Sabadell, CaixaBank - Bankia, BBVA, Cajamar, Caja, Sur BBK, Ibercaja Banco, Kutxabank y Unicaja Banco. Este año se reduce a dos:
BBVA y CaixaBank.
Estas son las entidades bancarias autorizadas por la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (Selae).
Además, no es obligatorio disponer de una cuenta bancaria en estas entidades para poder cobrar el premio. Tampoco pueden aplicar ninguna comisión por ello.
La tarde del 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos, se comenzarán a abonar los premios, como es habitual.
Los premios se pueden cobrar hasta el 22 de marzo de 2024, ya que el derecho al cobro de los premios de Lotería de Navidad caduca a los tres meses, contados a partir del día siguiente al de la celebración del sorteo.