Quedan solo ocho días para que se celebre el esperado sorteo de la Lotería de Navidad y todavía se siguen vendiendo boletos en muchas partes del país. Sin embargo, uno de los establecimientos más conocidos y populares, Doña Manolita, situado en el centro de Madrid, se despide ya porque ha vendido todos los décimos para el sorteo del 22 de diciembre.
Después de meses de largas colas que rodeaban el barrio, según adelantó As, ya han desparecido. Quedan poca opciones para hacerse con uno de ellos, como por ejemplo, acudir a los vendedores ambulantes que se ponen a las puertas del establecimiento. Aquí se pueden adquirir y suelen tener un coste de 20 euros, más un recargo de unos 2 euros.
Sin embargo, también se puede sacarlo a través del terminal, aunque estos no son propios de dicha administración de lotería, sino que son décimos que Loterías y Apuestas del Estado ponen al servicio de la ciudadanía y que se pueden comprar mediante la web oficial o las propias administraciones de lotería.
Es habitual que se acaben los décimos en Doña Manolita
Ya ha ocurrido en más ocasiones que Doña Manolita haya vendido todos los décimos para el Sorteo de Navidad, teniendo en cuenta que el año pasado también ocurrió, sin embargo, fue solo dos días antes del sorteo. Asimismo, otros años también han agotado el stock, pero el mismo día anterior.
En el resto de administraciones de lotería del país, se siguen vendiendo los últimos décimos de Navidad a medida que se acerca el día 22 en el que se realiza este sorteo. Está previsto que jueguen 24 millones de españoles y se vendan más de 3.100 millones de euros en décimos y participaciones, es decir, recuperando niveles prepandemia.
24 millones de españoles participarán en el sorteo del 22 de diciembre
Después de las compras de los últimos días, ya hay más de 150 millones de décimos vendidos para el 'Gordo' de Navidad.