El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es uno de los momentos más especiales de la navidad. Cada 22 de diciembre, la vida de ciertas personas puede cambiar, y no son solo las de los ganadores sino también las de las administraciones. Conseguir vender uno de los 5 premios importantes es un aumento de caché que favorece a cada lotero o lotera.
Aunque lo considerado sea conseguir vender el famoso 'Gordo' de Navidad, siempre nos olvidamos del 2º premio, aquel de 1.250.000 euros a la serie (125.000 al décimo) que se suele infravalorar. Este es el caso de Maribel Pecharromán, la persona encargada de vender este premio en el centro de la capital vizcaína (Bilbao), en la calle Ledesma.
"Crea mono esta felicidad tan inmensa, es irrepetible", afirmaba la lotera ante la sensación de poner a disposición de sus clientes una gran parte del cómputo general de la Lotería de Navidad. Así lo aseguraba poniendo una visión retrospectiva al vender en 2018 el primer premio, el 'Gordo'.
¿Cuál ha sido el segundo premio?
04074 ha sido el número agraciado con el segundo premio de la Lotería de este año, un número 'feo' según algunos vendedores. "Querían los últimos décimos y, la verdad, es que los teníamos colgados. Por eso no sabemos cuántos se vendió, porque ya fue un poco el último momento de sacarla a ver si conseguíamos vender", "este, realmente, era la espinita que no conseguíamos vender", comenta.