El número 22.654 ha sido agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', dotado con dos millones de euros por serie, y que ha sido vendido en las provincias de Málaga, Cádiz, Granada y Almería, Torremendo (Alicante); Gijón (Asturias); Barcelona, Badalona y Sant Vicenc (Barcelona); Lérida; Bilbao; Vall de Uxo (Castellón); A Coruña; Pasai Antxo (Guipúzcoa); Quiroga y San Clodio (Lugo); Madrid; Alhama de Murcia; Pontecesures (Pontevedra); Salamanca y Tordillos (Salamanca); El Rosario y La Orotava (Tenerife) y Zaragoza.
Cabe recordar que el 'Gordo' del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad celebrado el pasado día 22 de diciembre, que recayó en el número 79.140, ya repartió 452 millones de euros en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, que de esta forma ha resultado doblemente agraciada.
Por su parte, el 60.755 ha sido agraciado con el segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie y que ha sido vendido en la Administración número 1 de Madrid.
Mientras, el tercer premio ha sido para el número 95.395, dotado con 250.000 euros por serie y vendido en la localidad de Guardo (Palencia). El alcalde del municipio palentino de Guardo, Juan Jesús Blanco, es uno de los agraciados con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de El Niño, aunque ha insistido en que le alegra especialmente que estos ingresos vayan a venir "muy bien" a sus vecinos. Guardo, de unos 6.700 habitantes, "es un pueblo minero, en decadencia, con problemas de paro", ha reconocido el regidor, quien también es procurador del PP en las Cortes de Castilla y León, y que ha explicado que compró un décimo del número 95.395, por lo que le corresponderán 25.000 euros.
Andalucía, con 91.527.680 euros, es la comunidad autónoma que más dinero ha jugado este miércoles en el Sorteo Extraordinario de 'El Niño', lo que supone un incremento de un 5,12% respecto a 2015 y que cada andaluz haya jugado una media de 10,90 euros.