Este lunes 6 de enero de 2025 tiene lugar la Lotería del Niño, el segundo sorteo de la Lotería Nacional más importante solo por detrás de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre.
Tiene lugar a las 12:00 horas en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, mediante un sistema de Bombos Múltiples.
La emisión es de 50 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros. En total, son cifras que suponen repartir en premios hasta 770 millones de euros.
Según una estadística, hay un 7,82% de posibilidades de ganar algo en el sorteo del Niño, pero ¿cuánto puede tocar?
Si en la Lotería de Navidad está el Gordo dotado con hasta 400.000 euros el décimo (sin contar la retención de Hacienda), la Lotería del Niño tiene también su particular Gordo en el Primer Premio por el que pueden tocar hasta 200.000 euros el décimo.
Los reintegros de la Lotería del Niño
Pero no solo es este Primer Premio, en la Lotería del Niño existe otra opción de hacerse con un pequeño pellizco de todo el dinero que se reparte, gracias a los reintegros, que son los siguientes:
- Última cifra igual que la del Primer Premio: 200 euros la serie o 20 euros el décimo
- Última cifra igual a la que se obtenga en la Primera Extracción Especial de una cifra: 200 euros la serie o 20 euros el décimo
- Última cifra que sea igual a la que se obtenga en la Segunda Extracción Especial de una cifra: 200 euros la serie o 20 euros el décimo
Cuándo y dónde se puede cobrar la Lotería del Niño
Aquellos que hayan sido agraciados en el sorteo del 6 de enero podrán cobrar el premio a partir del día después del sorteo.
Los premios inferiores a 3.000 euros se podrán cobrar en cualquier administración de loterías. Si la cantidad es superior, deberá acudir a una entidad financiera concertada o a las delegaciones comerciales de Loterías.