La Fiscalía de A Coruña ha abierto diligencias de investigación penal para esclarecer lo sucedido el pasado lunes y determinar si el Fuenlabrada incurrió o no en un delito al no comunicar el brote de coronavirus que el equipo habría detectado, supuestamente, un día antes de viajar a Galicia.
El Ayuntamiento de la localidad ha elevado el asunto a la Fiscalía Provincial con el fin de depurar responsabilidades ante lo que considera una "negligencia". El Consistorio ha presentado este jueves un escrito en el que solicita que se expliquen cuestiones como "por qué no se informa a las autoridades sanitarias" de los positivos de la plantilla y "por qué se viaja" hasta la ciudad gallega cuando el Fuenlabrada ya tenía conocimiento de que alguno de sus jugadores había contraído el virus.
A este respecto, la Fiscalía Provincial ha abierto una investigación con carácter reservado que, según ha apuntado el Ministerio Público, tiene como objetivo "esclarecer los hechos" y "determinar si los mismos tiene alcance penal". Por este motivo, no se conocerá la decisión hasta su conclusión.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Fejióo, ha informado también de la posibilidad de acudir a la justicia en caso de que el expediente informativo que puso en marcha el gobierno gallego detectara que se produjo una negligencia, pues según el presidente se ha puesto "en riesgo la salud pública".
Por su parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha mostrado hoy su respeto a estas diligencias.