Así son las mascarillas de Apple
Apple ha sido la última gran marca mundial en sumarse al diseño de una mascarilla propia, más ligera y cómoda, que ha sido creada para sus propios ingenieros. Se trata de la Apple Face Mask, verá la luz en dos semanas y de momento, será exclusivamente para sus empleados.
Apple no ha querido quedarse atrás y ha sido la última gran marca en sacar su propia línea de mascarillas. Bautizada con el nombre de Apple Face Mask, ha sido diseñada por los propios ingenieros que se encargan de la fabricación de los iPhone y de los iPads.
Pero de momento esta mascarilla no saldrá a la venta, ya que ha sido creada solo para los empleados. Como muchos otros comercios, se ha producido la reapertura de sus tiendas en todo el mundo, pero era de esperar que Apple apostara por una alternativa propia a esta situación. Y sus mascarillas prometen ser una buena solución para todos aquellos trabajadores que tienen que estar horas de cara al público y sufrir lo menos posible las consecuencias de un uso prolongado y de posibles contagios.
Tras ver las primeras imágenes de la mascarilla, Apple no se desmarca de su línea elegante en cuanto al diseño. Estas son de color blanco y visualmente son distintas a las mascarillas con las que nos hemos familiarizado en el día a día, pero no por ello dejan de ser discretas. La parte superior de la mascarilla es triangular y puede ajustarse perfectamente a la nariz, evitando que las gafas, para la gente que las lleve, se puedan empañar. La parte inferior es redondeada para la barbilla, por lo que mejora la comodidad. La sujeción también es otra de las características que resalta, ya que son ajustables y se adaptan a las orejas.
Tres capas para filtrar las partículas
En su interior, la Apple Face Mask cuenta con tres capas, lo que capacita el filtrado de partículas en ambas direcciones, por lo que proporciona protección tanto al empleado como a los clientes.
La mascarilla es reutilizable, y puede lavarse hasta en cinco ocasiones. Apple confirma que ha investigado para seleccionar los mejores materiales para filtrar el aire y ha realizado pruebas previas para comprobar su eficacia.
Pero la marca no se ha quedado ahí y también ha pensado en los clientes con discapacidades auditivas. Para ello ha diseñado una mascarillas transparente, creada por la Universidad Gallaudet que permite la lectura de labios de los trabajadores.
Los empleados de Apple tendrán a su disposición las primeras mascarillas en las próximas dos semanas en Estados Unidos, y no se sabe si llegarán a las tiendas españolas. De momento Apple no pondrá a la venta sus mascarillas.