En 2022 lanzó los mensajes multimedia de una sola visualización, una acción sin demasiado sentido para proteger la privacidad de los usuarios. Dichos mensajes no bloqueaban ni avisaban de las capturas de pantalla del receptor, por lo que carecían de utilidad. Hoy tenemos buenas noticias para todos: WhatsApp va a bloquear las capturas de pantalla para las fotos y vídeos de una sola visualización.
La función ya está desarrollándose y estará disponible muy pronto. El objetivo es que los usuarios no puedan realizar capturas al contenido multimedia de una sola visualización. Hasta el momento no había aviso o bloqueo, algo que cambiará en las próximas semanas.
WhatsApp se ha dado cuenta de que no tiene sentido utilizar su función sin este bloqueo, por lo que ahora está implementándolo. Como ocurre en muchas otras aplicaciones se bloqueará la posibilidad de hacer capturas de pantalla. Desconocemos si ocurre lo mismo con las capturas de pantalla de vídeo.
Este bloqueo solo estará operativo en las fotografías y vídeos de una sola visualización. El contenido multimedia estándar no sufrirá ningún cambio y seguirás pudiendo guardar la imagen o haciendo captura de ella.
Si utilizas la función de una sola visualización ahora podrás estar tranquilo/a, pues el receptor no podrá hacer una captura o guardar el contenido. Es importante indicar que la función no está disponible a día de hoy y que se implementará en las próximas actualizaciones programadas de WhatsApp.
El propio texto descriptivo dentro de los ajustes de WhatsApp explica cómo funcionará la protección contra capturas de pantalla, que no se puede desactivar. Según se menciona, cuando se activa la seguridad mediante huellas dactilares, se bloquean las capturas de pantalla.