Alexa, el asistente virtual de Amazon, ha sufrido una caída del servicio a primera hora de la mañana de este viernes. Según han reportado los usuarios a través de portales como Downdetector, especializada en recopilar este tipo de caídas en plataformas digitales, los problemas están afectado a varios países.
Lo ha confirmado también la propia Amazon a través de una de sus cuentas oficiales en Twitter donde informa a los usuarios de las incidencias que sufre la compañía. "Nuestro departamento técnico ya está trabajando para solucionar el problema, muchas gracias por informar", ha respondido a un usuario italiano que preguntaba por una posible caída general de Alexa.
¿Qué está pasando?
De momento se sabe que hay un problema con Alexa a nivel mundial, y que algunas cuentas en redes sociales del soporte de Amazon han confirmado este extremo.
Se desconoce hasta el momento el alcance del problema, lo que ha llevado a que se produzca, y en general lo único tangible es que no contamos con acceso al asistente de voz ahora mismo.
Parece que todo está volviendo poco a poco a la normalidad
Los problemas han comenzado de madrugada, y se han extendido hasta pasadas las 10 de la mañana. Actualmente parece que todo está volviendo poco a poco a la normalidad, y que Alexa ya responde a nuestros comandos como debería hacerlo siempre. Entendemos que algún problema en los servidores de Alexa, o alguna mejora que ha necesitado de un corte temporal del servicio habrá estado detrás de este problema.