La aplicación de mensajería WhatsApp anunció a comienzos del mes de agosto una nueva actualización que mejorará la privacidad de los usuarios. Son más de 2.000 millones de consumidores los que confían en esta compañía, y ayer se dio a conocer que habían empezado las pruebas en usuarios beta.
El director ejecutivo de Meta, empresa propietaria de WhatsApp, Mark Zuckerberg señaló en su cuenta de Facebook que continuarán formulando nuevas "formas de proteger" los mensajes de sus clientes, manteniéndolos "tan privados y seguros como en las conversaciones cara a cara".
Una nueva funcionalidad permitirá a los usuarios impedir que las personas con las que charlen realicen una captura de pantalla. Ami Vora, jefa de producto enfatizó que el objetivo de esta actualización es "tener más control y privacidad sobre sus mensajes".
¿Cuál es la experiencia de los primeros usuarios?
El portal WaBetaInfo, encargado de transmitir las últimas novedades de la aplicación, aseguró este lunes que la beta para Android 2.22.22.3 había sido lanzada en usuarios dentro del programa de prueba.
El estreno de esta esperada característica ha sido descubierta de manera casual, cuando algunos de ellos han intentado realizar una captura de pantalla de un contenido no permanente. Al tratar de hacerlo, les ha saltado un mensaje diciendo que no se puede realizar la captura por razones relacionadas con la "política de seguridad" de WhatsApp.
El mensaje aparece en la esquina inferior de la pantalla, sobre un fondo negro. Cada vez son más las aplicaciones que impiden realizar este tipo de capturas, ya que la seguridad y privacidad del usuario comienzan a tener más importancia. Esta medida afectará en un principio al contenido de visualización única, aunque en el caso de que se tenga activado el bloqueo por huella digital también se aplica a cualquier conversación.