A todas las personas que han utilizado Google Maps les ha pasado alguna vez que tras meterse en un túnel pierden la conexión GPS. Esto aparentemente no supone un problema cuando sólo tenemos que atravesarlo, pero si tenemos que coger alguna salida de su interior, puede que acabemos perdiéndonos.
Ahora los 1.000 millones de usuarios de la aplicación de mapas pueden decirle adiós a este problema, ya que Google ha lanzado una nueva función llamada "Balizas de túnel Bluetooth". Estas marcas se instalan en los túneles y en otros lugares a los que la señal GPS no puede llegar y transmiten información a los dispositivos móviles cercanos. Gracias a ello, Google Maps puede seguir dando las indicaciones cuando los conductores estén atravesando el túnel.
Cómo activar las Balizas de Bluetooth
Para activar las balizas de Bluetooth se debe pulsar en el menú de 'Configuración' y después en 'Configuración de navegación'. A continuación habrá que deslizar hacia abajo y pinchar sobre 'Balizas de túnel Bluetooth', una vez se haya seleccionado 'Permitir' para habitarla, ya estará lista para su uso.
Esta función se está implantando ya en los dispositivos Android, según adelantaba 9to5Google. Los dispositivos iOS por el momento tendrán que seguir esperando. Es importante destacar que esta herramienta sólo funcionará si el túnel posee balizas Bluetooth, en el caso de que estén equipados con ellas no servirá.