La tecnología que utilizaCaptoplastices pionera en nuestro país, es capaz de separar los microplásticos, reteniéndolos prácticamente en su totalidad y evitando su propagación en el entorno acuático como agua marina, aguas residuales, agua dulce, alimentos y agua potable, así como agua embotellada, agua corriente, aguas industriales, etc.
Además de eliminarlos, la empresa ha desarrollado un método para analizarlos, que tampoco existe en el mercado y que es fundamental para la implantación de su proyecto.
Estas partículas son fragmentos de plásticos de menos de 5 milímetros considerados como un nuevo tipo de contaminante de preocupación ambiental emergente y perjudicial para la salud y que, según los expertos, circulan actualmente por mares y océanos en una cantidad de 230.000 toneladas.
La empresa española, que nació en la Universidad Autónoma de Madrid y que tiene como base la innovación y la tecnología, acaba de ser galardonada con el premio eAwards Spain 2021, de la fundación everis, que celebran este año su 20ª edición.Captoplasticva a representar a España en los Global eAwards 2021, donde competirá con las representantes de otros nueve países de América Latina.
Escucha las declaraciones de Raquel Parra, CEO de Captoplastic, sobre el proyecto y lo que supone este reconocimiento.