Google Maps es una de las aplicaciones más populares a nivel mundial, ofreciendo a cada usuario un mapa virtual de cualquier lugar del planeta. Esta herramienta facilita encontrar tu destino de forma interactiva e intuitiva, reemplazando a los mapas de papel tradicionales, que solían ser frustrantes para quienes tenían dificultades de orientación. Además, Google Maps incluye una función de navegación por voz que te guía de manera aún más eficiente.
¿Qué es Google Maps?
Google Maps es un servicio de mapas en línea desarrollado por Google que ofrece imágenes satelitales, fotografías aéreas, vistas panorámicas a nivel de calle, condiciones de tráfico en tiempo real, y una amplia gama de opciones de navegación para vehículos, peatones y ciclistas.
Este servicio permite a los usuarios buscar direcciones, explorar áreas, y planificar rutas de viaje. Además, Google Maps también posee información sobre negocios, restaurantes, hoteles, y otros puntos de interés, ofreciendo reseñas.
¿Cómo descargar los mapas de Google Maps sin conexión?
A todos nos ha pasado que, en algún momento, la conexión de nuestro móvil ha fallado, dejándonos sin wifi o datos móviles. Esta situación nos ha causado estrés al no poder acceder a funciones importantes de nuestro smartphone justo cuando más las necesitábamos, especialmente si, por ejemplo, estamos en otro país y no sabemos cómo llegar a los diferentes lugares.
Por esta razón, Google ha desarrollado una función dentro de su aplicación Google Maps que permite descargar previamente mapas de los lugares que planeas visitar, para poder acceder a ellos de manera offline. De este modo, se evitan posibles inconvenientes por fallos en la red.
¿Como descargar estos mapas de forma offline?
La forma de utilizar esta función de Google Maps será igual tanto si dispones de un dispositivo con sistema operativo Android o iOS.
Sigue estas instrucciones
El método será muy sencillo de conseguir aplicar esta función. En la primera, deberás, en primer lugar, abrir Google Maps, buscar el lugar que quieras en la barra de búsqueda superior y, una vez que se muestre en el mapa, acceder a su ficha y seleccionar la opción 'Descargar mapa sin conexión'.
A continuación, se abrirá una nueva pantalla donde podrás seleccionar el área que deseas descargar dentro del recuadro azul y ver el tamaño del archivo que se generará. Finalmente, para ver los mapas que has descargado, deberás ir al menú situado en la esquina superior derecha y seleccionar 'Mapas sin conexión'.