LA ROSA DE LOS VIENTOS

En el vídeo de esta semana, Bruno Cardeñosa nos cuenta que ya habría fecha para que Estados Unidos diera el anuncio más importante de la historia de la humanidad.

Madrid | 27.09.2024 11:16

Bruno Cardeñosa - La rosa de los vientos | Ya hay informes científicos para dar la noticia más importante de la historia: "No estamos solos"

"En este mismo momento. En este instante, un informe científico elaborado por expertos, por gente que conoce mucho el tema, puede encontrarse en la redacción de algunas revistas científicas; y ese informe dice que no estamos solos en el cosmos". Así nos lo ha explicado esta semana, Bruno Cardeñosa (copresentador y codirector de La rosa de los vientos); un tema que ha tratado precisamente en el programa de esta semana, donde han hablado con Erika Pastrana, la directora editorial de 'Nature', la revista científica más importante del mundo.

A decir verdad, no son pocas las veces que en los últimos tiempos se ha especulado sobre la posibilidad de que en breve se publique el hallazgo de alguna forma de vida en una lejana estrella. Una noticia que, obvio, no sería baladí, pues hablaríamos de la confirmación de algo que se lleva investigando desde el siglo pasado.

Eso sí, tal y como explica Cardeñosa, "evidentemente, el informe no hace alusión a marcianitos verdes". Se refiere a que puede "existir, en alguna parte del cosmos -y marcan y señalan un lugar en concreto- evidencias de la existencia de actividad biológica en este momento".

Un hito histórico

El presentador de La rosa de los vientos destaca que "con toda seguridad sería la noticia más importante de la historia de la humanidad". Pero... ese hecho de que no estamos solos, ¿es fantasía? ¿Es un deseo? "Es posible", dice Cardeñosa. Pero para dar luz a este asunto, desde el programa han entrevistado, como decíamos, a Pastrana.

Lo importante, y lo impactante, es que la directora editorial de 'Nature' no ha desmentido esa información. Incluso, explica Bruno Cardeñosa, "lo que ella dice, nos llena de esperanza, ilusión y de optimismo", aunque si bien es cierto que "hay otros expertos que se muestran más cautos o más recelosos, que piensan que esa información puede tardar unos años en producirse, pero se va a producir".

"Sin embargo, lo que dice Erika Pastrana nos hace pensar en lo que se sospecha y es que entre lo que queda de 2024 y 2025, se puede conocer esta información. Se puede dar a conocer esta información, que incluso el presidente de Estados Unidos anunciará".

Escucha la entrevista completa en La rosa de los vientos