Los principales servicios de Microsoft, como Outlook, Microsoft 365 y Teams, están experimentando fallos que impiden su funcionamiento habitual y que la compañía atribuye a un problema de red que está intentando solucionar.
El problema en los servicios de Microsoft ha comenzado a producirse entorno a las 8:00 horas de la mañana, hora española de este miércoles, tal y como refleja Downdetector.
En este sentido, la empresa tecnológica ha confirmado esta caída a través de Twitter, con una publicación.
Comunicado en Twitter
La compañía ha informado a los usuarios del problema a través de su cuenta de Twitter "Estamos investigando problemas que afectan a múltiples servicios de Microsoft 365", aseguran.
Información sobre el fallo
Concretamente el fallo impide a los usuarios entrar a los servicios afectados. Más tarde, en otra publicación Microsoft ha explicado que se trata de un "posible problema de red" y, posteriormente, que en los trabajos por recuperar el funcionamiento de los servicios, que han "aislado el problema a un fallo de configuración de red".
Microsoft ha facilitado una página de estado donde actualiza la información sobre este fallo
Los servicios afectados son:
- OneDrive para empresas.
- Microsoft Graph.
- El servicio de videconferencias Teams.
- El correo electrónico Outlook.
- SharePoint Online y Exchange Online.
Además, ha trasladado que el alcance de este fallo puede afectar a "cualquier usuario atendido por la infraestructura afectada".