El Gobierno de Estados Unidos ha publicado una oferta de empleo para formar parte de la NASA protegiendo a la Tierra de la invasión y contaminación extraterrestre. El seleccionado será responsable de la implementación y supervisión de políticas de protección planetaria en las misiones espaciales.
El puesto vacante a tiempo completo, según informa Mirror, es de 'oficial de protección planetaria', con un salario anual de entre 124.000 y 187.000 dólares pero que el requiere que el empleado viaje frecuentemente, como un viaje planeado a la Luna Europa de Júpiter en la década de 2020.
"La NASA mantiene políticas para la protección planetaria aplicables a todas las misiones de vuelo espacial que pueden acabar intencionalmente, o no, en otros planetas u otros cuerpos del sistema solar y también para cualquier misión que emplee naves espaciales para regresar a la Tierra y su biósfera con 'muestras' de objetivos extraterrestres".
Los candidatos que aspiren al puesto de oficial de protección planetaria deberán contar con formación académica en las áreas de ciencias físicas, matemáticas o una ingeniería relacionada con mecánica, dinámica, propiedades de materiales y electrónica.
Al parecer, la idea del papel fue extraída del Tratado del Espacio Ultraterrestre de 1967, cuando 107 países se dieron cuenta de la importancia de proteger nuestro planeta de la vida extraterrestre.