Según ha informado la plataforma especializada en la aplicación, WABetaInfo, esta nueva característica podría implementarse en una próxima actualización. Se permitirá al usuario editar mensajes de textos una vez hayan sido enviados, evitando así tener que eliminarlos para poder reescribirlos correctamente.
La creación de esta propiedad se lleva discutiendo desde el año 2017, en el que se lanzó la idea. Aun así, Whatsapp la acabó descartando solamente unos días después. Esta nueva función aparecerá en forma de submenú, que dará distintas opciones que se pueden aplicar en un mensaje concreto.
Además, en este apartado también aparecerían opciones que ya se encuentran disponibles, como el botón para conocer más información y el que se utiliza para copiar. Actualmente se halla en fase de desarrollo, y una vez completada estará disponible para Android, iOS y la aplicación del escritorio.
Todavía no se conoce si habrá una limitación relacionada con el tiempo que pasa desde que envías el mensaje y lo editas, aunque si que se ha descartado el establecimiento de un historial para poder ver las versiones anteriores de los mensajes. El medio especializado que ha filtrado esta información reconoce que la red social puede cambiar de parecer de cara a su despliegue definitivo.
Reacciones con distinto tono de piel
Whatsapp también se encuentra testeando otras características. Una de ellas es la posibilidad de reaccionar a los mensajes con emojis en distintas tonalidades de piel.
Esta función estaría disponible en los emoticonos de pulgar hacia arriba y en el de las dos manos juntas.
Emojis que no cambiarán de color
- El corazón
- La cara riéndose
- la cara de sorpresa
- La cara con la lágrima
Según a indicado WABetaInfo, los usuarios de la beta 2.22.13.4 para Android ya están disfrutando de esta novedad.