En apenas cinco cías, Sam Altman ha sido despedido de OpenAI, fichado por Microsoft y vuelto a ser contratado por la primera empresa. De esta manera, volverá a ser el CEO de OpenAI.
Ha sido el propio consejo de administración de la empresa el que ha anunciado que han llegado a "un acuerdo en principio para que Sam Altman vuelva a OpenAI como director ejecutivo". Asimismo, también han confirmado en el comentario publicado a través de su cuenta de Twitter, que habrá una nueva junta inicial que estará formada por Bret Taylor, como presidente y Larry Summers y Adam D'Angelo.
Por su parte, el propio Altman se ha pronunciado en su cuenta de Twitter sobre los sucedido en estos cinco días. "Me encanta OpenAI y todo lo que he hecho en los últimos días ha sido para mantener unido a este equipo y su misión", ha asegurado.
Asimismo, ha explicado que su decisión de unirse a Microsoft el domingo por la tarde, "estaba claro que ese era el mejor camino" tanto para él como para su equipo. Y dice que espera poder aprovechar la sólida relación con Microsoft en su vuelta a OpenAI.
El expresidente de OpenAI, Greg Brockman, también volverá
Por otro lado, el que era presidente de OpenAI, Greg Brockman, que dejó su cargo tras el despido de Altman, también volverá a la empresa. Aunque por el momento se desconocen más detalles.
Además, Brockman ha celebrado en su cuenta de Twitter la decisión de la empresa, apuntando que "se ha logrado un progreso asombroso". "Volveremos más fuertes y unidos que nunca", dice. Poco después, ha publicado una foto con sus compañeros.
El equipo exigía la vuelta de Altman y Brockman
Prácticamente toda la plantilla OpenAI, el 97%, firmaron una carta en la que solicitaban la vuelta de Altman y Brokman y pedían la la dimisión de la junta y, sino, amenazaban con dimitir. Unas amenazas que han dado sus frutos, ya que no han tardado ni cinco días en volver a negociar con Altman y Brockman su readmisión.