El proveedor mundial de servicios de Internet, OVH, ha sufrido una caída global que afecta a miles de páginas web que trabajan con esta compañía. Esta interrupción de la red se ha producido por un "error humano", tal y como han apuntado desde la propia empresa a través de su cuenta de Twitter.
OVH es una compañía internacional francesa creada en 1999 que ofrece "soluciones de cloud público y privado, alojamiento compartido y servidores dedicados en 140 países de todo el mundo". Además, según confirman en su página web "proporciona a sus clientes servicios para el registro de dominios, telefonía y acceso a internet".
Según ha anunciado el presidente del Consejo de Administración de OVH, Octave Klaba, "tras un error humano durante la reconfiguración de la red en nuestro DC a VH (US-EST), tenemos un problema en toda la red troncal". Además, ha asegurado que van "a aislar el DC VH y luego arreglar la configuración".
Gracias a la página Downdetector se puede apreciar cuál es la gravedad de esta caída que ha afectado a miles de páginas web en todo el mundo.