Este lunes la red social Twitter ha tenido una serie de problemas a la hora de ser utilizada con normalidad en su versión web. Esta caída del servicio durante más de cinco horas también se ha extendido a herramientas complementarias como TweetDeck.
Errores en la versión web de Twitter
Miles de usuarios denunciaban la interrupción del funcionamiento y luego lo confirmó la propia red social, que ha confesado que Twitter estaba sufriendo fallos en su servicio web, pese a que la plataforma sí funcionaba en la aplicación móvil.
La versión web daba problemas al intentar entrar en la página principal o realizar cualquier búsqueda. "Algo salió mal. Intenta recargar", es el mensaje que aparecía.
"Es posible que Twitter no funcione"
"Es posible que Twitter no funcione como se esperaba para algunos de ustedes en la web. Lo estamos investigando para que puedas volver a ver tus tuits", ha dicho la cuenta de soporte informático de la red social a última hora del lunes.
Países europeos y ciudades de EEUU afectados
Los problemas comenzaron a darse alrededor de las 23.00 horas del lunes 29 de agosto y desde entonces se han registrado miles de informes de problemas en el sitio web en países europeos como España, Reino Unido, Alemania, Francia, o Finlandia, además de ciudades estadounidenses como Nueva York, Chicago o Atlanta.
"Twitter debería volver a la normalidad"
Finalmente, el servicio se restableció entorno a las 4:00 horas del martes. Twitter anunció así el restablecimiento del servicio web: "Hemos arreglado esto y Twitter para la web ahora debería volver a la normalidad. ¡Gracias por seguir con nosotros!".