The Game Awards 2021 está a la vuelta de la esquina y, con el evento, el habitual debate de cuáles han sido los mejores videojuegos de 2021. Como cada año, seis títulos aspiran a Game Of The Year (GOTY).
El Microsoft Theatre de Los Ángeles acoge la gala más mediática del mundo de los videojuegos, que vuelve a ser presencial y designa a los mejores títulos del año en distintas categorías.
Además, se esperan grandes anuncios de más compañías, como nuevos juegos para 2022 y su extensión en el mundo del cine: es el caso de la secuela de la película de Sonic, cuyo trailer aparecerá en el evento de este año.
Los nominados al GOTY 2021
Metroid Dread
La saga Metroid ha regresado en plena forma a Nintendo, y lo ha hecho de la mano del estudio español Mercury Steam, que ha devuelto a los orígenes a su protagonista, Samus Aran. Un juego en 2D que aúna plataformas, acción y exploración. Un imprescindible de Nintendo Switch y uno de los mejores juegos de 2021.
It Takes Two
En marzo salió a la venta este It Takes Two, una de las sorpresas más agradables del año por su capacidad para mezclar la habilidad con los puzles y el multijugador. El título es de Electronic Arts.
Psychonauts 2
Uno de los plataformas más originales de los últimos años llegó este 2021 por parte de Double Fine, con una secuela que ahonda en la exploración y el combate, y originalidad a raudales para superar el anterior título.
Deathloop
Arkane Studios no defraudó con Deathloop, un shooter en primera persona que opta al GOTY 2021 también por su diseño de niveles y su originalidad a la hora de narrar la historia.
Ratchet & Clank: Rift Apart
El nuevo juego de Insomniac Games ha llegado en 2021 como el gran exclusivo de PlayStation 5 y máximo exponente del inicio de la 'next gen' de Sony. El resultado, un divertido título de plataformas y acción que supera lo visto en la anterior entrega, convirtiéndose en compra imprescindible para cualquier poseedor de PS5.
Resident Evil Village
Uno de los favoritos para llevarse el premio. La nueva entrega reúne todo lo que se espera de un Resident Evil, con Campcom a la cabeza y culminando un 2021 con otros grandes títulos. Village se llevó el premio a Juego del Año en los Joystick Awards.