OpenAI planea anunciar su nuevo buscador este lunes 13 de mayo, según los reportes de dos fuentes del sector a Reuters.
Se trata de un buscador web que se integraría directamente en su 'chatbot' ChatGPT, por lo que tendrá la capacidad de buscar en Internet las respuestas para los usuarios e incluir un listado con las fuentes utilizadas.
La firma tecnológica pretende así ampliar las capacidades de su 'chatbot' con un motor de búsqueda que le permita competir con las propuestas de Perplexity y Google, ya que actualmente, aunque puede extraer respuestas de internet en algunos casos, estas están limitadas a la versión de pago de ChatGPT.
Ofrecer una respuesta con información de Internet
No es la primera vez que se conocen los trabajos de OpenAI en un buscador propio, puesto que a mediados de febrero The Information informó del desarrollo de este servicio, que entonces se entendía como una extensión de la función 'Navegar con Bing', y que estaría parcialmente impulsado por este buscador de Microsoft.
Esta novedad permitirá a un usuario preguntar a ChatGPT y que este agente le ofrezca una respuesta con información de Internet, acompañada de las fuentes que permiten comprobar su procedencia, como ha compartido con Bloomberg una fuente conocedora de estos planes.