La plataforma de mensajería WhatsApp, una de las aplicaciones más usadas por los españoles en los teléfonos móviles dejará de funcionar en una serie de dispositivos a partir del próximo lunes 1 de noviembre.
En concreto, serán en los teléfonos que utilicen un sistema operativo Android en la versión 4.0.4 o anteriores los que se verán afectados. Por ello, si tienes cualquier teléfono equipado con este sistema operativo tienes dos opciones: cambiarte a un dispositivo compatible o buscar otras alternativas como por ejemplo Telegram.
Estos son los modelos en los que no se podrá utilizar WhatsApp
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend D2
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy S3 mini
- LG Lucid 2
- LG Optimus F7
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus F5
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus L5 II Dual
- LG Optimus L3 II
- ZTE Grand S Flex
- ZTE V956
- ZTE Grand X Quad v987
- ZTE Grand Memo
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy Xcover 2
- Samsung Galaxy Core
- HTC Desire 500
- Faea F1
- THL W8LG Optimus L7 II Dual
- LG Optimus L7 II
- LG Optimus F6
- LG Enact
- Sony Xperia M
- Wiko Cink Five
- Wiko Darknight
- Caterpillar Cat B15
- LG Optimus L4 II Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus F3Q
- Lenovo A820
- UMi X2
- Archos 53 Platinum
¿Dejará de funcionar en Iphone?
La compañía explica que para utilizar WhatsApp en cualquier dispositivo de Apple hay que tener un sistema operativo iOS 10 o una versión posterior. Por lo que aquellas personas que dispongan de un iPhone 4S o una versión anterior del teléfono móvil no pueden utilizar la plataforma de mensajería.
Telegram o Line, alternativas a WhatsApp
Si los usuarios no quieren cambiar los modelos de sus teléfonos, pueden utilizar otras plataformas de mensajería instantánea como Telegram o Line. Telegram es un viejo conocido y la alternativa preferida cuando WhatsApp no funciona. Se lanzó en el años 2013 y fue desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov.
Por su parte, la aplicación japonesa Line cuenta con casi las mismas funcionalidades que WhatsApp. Line también recopila información de la actividad que registra el usuario en su dispositivo y es la responsable de la aparición de los famosos stickers.