Antena 3, la cadena líder, cumple este sábado 25 de enero 35 años. La primera televisión privada de España celebra su 35 aniversario en el mejor momento de su historia: con un liderazgo incontestable de larga duración y siendo referente en información y actualidad, entretenimiento y ficción. Un éxito que trasciende nuestras fronteras y que consolida su modelo de televisión basado en la calidad, la variedad, la innovación y en el compromiso con la sociedad. Liderazgo y valores que se extienden a todo ATRESMEDIA.
Un 25 de enero de 1990 comenzaban las emisiones regulares de Antena 3. En estos 35 años, Antena 3 y todo el Grupo ATRESMEDIA se han posicionado como cadena y grupo más valorados por público, profesionales y marcas, tal y como acreditan los principales y más reputados informes e instituciones. Prestigio, liderazgo y responsabilidad, atributos que convierten ATRESMEDIA en el grupo audiovisual español más influyente, el más confiable y el de mayor presencia internacional.
"Desde el principio, nuestro compromiso fue claro: ofrecer una televisión de calidad, innovadora, diversa y cercana, que no solo informara y entretuviera, sino que se ganara la confianza de la sociedad. Más de tres décadas después, esa confianza y credibilidad es nuestro mayor y mejor liderazgo y el reconocimiento más valioso que podemos recibir", asegura Javier Bardají, CEO de ATRESMEDIA.
Y es que la confianza es un activo fundamental en el modelo de Antena 3 y de todo el grupo ATRESMEDIA. Así, la prestigiosa revista Newsweek ha incluido, por segundo año consecutivo, a ATRESMEDIA en su ranking de las empresas más confiables del mundo; siendo la única española en la categoría de medios de comunicación y entretenimiento. Del mismo modo, el reputado informe anual elaborado por Reuters Institute y la Universidad de Oxford (Digital News Report), sitúa de manera habitual a ATRESMEDIA y Antena 3 como referentes informativos entre los medios españoles.
"Más de tres décadas después, esa confianza y credibilidad es nuestro mayor y mejor liderazgo y el reconocimiento más valioso que podemos recibir"
Esos atributos y ese compromiso que la compañía mantienen intactos desde su nacimiento han hecho de ella un pilar central del sector audiovisual español. Su decidida apuesta por el talento local, unida al éxito de sus producciones tanto dentro como fuera de España, han convertido a Antena 3 y a ATRESMEDIA en motor de la industria audiovisual española, generando miles de puestos de trabajo por todo el país en estos 35 años, colaborando con los mejores profesionales y siendo un escaparate global del potencial del audiovisual nacional.
De la factoría ATRESMEDIA han salido y salen la gran mayoría de producciones que han triunfado fuera de nuestras fronteras, reforzando así el papel cultural que el audiovisual juega en la sociedad.
Antena 3 cumple 35 años y lo hace con el respaldo de público, anunciantes y profesionales del sector. Con los informativos, los programas y las series más vistas, desarrollando un modelo de televisión capaz de adaptarse a los cambios y a los nuevos tiempos, como demuestra su liderazgo digital y el de atresplayer. La plataforma de ATRESMEDIA no toca techo, tanto en su versión gratuita como en la de pago, reforzando su apuesta por contenidos originales y ofreciendo un catálogo cada vez más amplio y variado.
Atresmedia rompe barreras
De esta forma, ATRESMEDIA rompe barreras, adaptándose a todo tipo de consumos y públicos; llevando sus contenidos a sus canales lineales, a su plataforma, a sus canales internacionales, cerrando acuerdos de venta y distribución con los principales operadores globales o produciéndolos directamente para terceros. Un innovador modelo 360º de creación, explotación y distribución de contenidos que ha instaurado con éxito ATRESMEDIA desde hace años y que ha marcado el camino a seguir en el sector.
"Gracias al trabajo de los mejores profesionales que forman y han formado parte de esta compañía y a un compromiso firme con los valores que nos han definido desde el principio, hemos sabido cambiar con los tiempos sin renunciar a nuestra esencia: ofrecer contenidos que informan con rigor, entretienen con creatividad y generan un impacto positivo en la sociedad. Desde los canales lineales e internacionales hasta nuestra propuesta digital, pasando por nuestras acciones de responsabilidad corporativa y la encomiable labor de la Fundación Atresmedia, hemos respondido a las transformaciones del mercado y de la audiencia sin perder de vista lo que nos hace únicos", afirma Javier Bardají.
Crecimiento y evolución como televisión que no hubiera sido posible sin la contribución de lo que es hoy en día todo el grupo. Antena 3 nació en 1990 y ha crecido hasta convertirse en ATRESMEDIA. Una denominación que adquirió a partir de 2013 tras la fusión con laSexta y que en la actualidad aglutina también a Neox, Nova, Mega y Atreseries en su división de Televisión junto a su plataforma atresplayer. En la División de Radio, las emisoras Onda Cero, Europa FM y Melodía FM; todas ellas marcas de referencia, vanguardia y pluralidad en su ámbito. Y fuera de nuestras fronteras, los contenidos de Antena 3 también gracias a los canales internacionales de ATRESMEDIA y la versión internacional de atresplayer, encuadrados en la División de Diversificación.
Gracias al trabajo de los mejores profesionales que forman y han formado parte de esta compañía y a un compromiso firme con los valores que nos han definido desde el principio
A través de ATRESMEDIA CINE, que en este año celebrará su 25 aniversario, Antena 3 y el resto de la compañía han llevado hasta la gran pantalla también su sello de producción y su compromiso con el sector y el talento local; convirtiéndose también en referente en este ámbito al liderar ya la taquilla española por quinto año consecutivo. Sus producciones revalidan el éxito de la ficción de la marca ATRESMEDIA.
"Antena 3, y el resto del Grupo ATRESMEDIA, han estado inmersos desde su nacimiento en un constante proceso de transformación y adaptación, en paralelo a la propia evolución de la sociedad y del sector audiovisual. Poniendo siempre los contenidos en el centro de su actividad, Antena 3 ha sabido anticiparse a esos cambios para convertirse hoy en la principal plataforma digital de contenidos audiovisuales en español, que viaja con éxito desde lo lineal a lo digital y desde España a todo el planeta. Antena 3, laSexta, nuestros canales enfocados y, por supuesto, atresplayer, cuya aportación es estratégica, conforman una propuesta de éxito única, rentable e independiente, confiable, con proyección global desde lo local y que es motor de la industria audiovisual española", concluye Javier Bardají.